Redondo relata la triste historia de tener un pariente con VIH+ en Honduras, lo vivió con su padre

Redondo relata la triste historia de tener un pariente con VIH+ en Honduras, lo vivió con su padre


En un momento muy emotivo, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo habló de la situación por la que atraviesa su familia, luego que su padre fuera diagnósticado con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH).

Las declaraciones respecto a la situación de su progenitor las hizo, durante la discusión para condecorar a la Asociación para una Vida Mejor de Personas Infectadas/Afectadas por el VIH SIDA en Honduras, con la medalla de oro y pergamino especial.

"En la vida uno nunca se imagina que le puede pasar, o pasarle a algún familiar de nosotros, pues resulta que en mi familia, mi padre resultó positivo de VIH-SIDA", reveló Redondo.

Comentó que cuando su progenitor salió positivo a la enfermedad, "todavía afuera había temor y que incluso nosotros teníamos temor".

Aún así, dijo que su padre, quien siempre los saludaba con dos besos en la mejilla, continuó haciéndolo, lo que fue muy significativo para él y sus hermanos. Al igual que verlo, cargando a su primer hijo y dándole un beso.

Le daban retrovirales vencidos

Comentó que con la enfermedad de su papá, gastó casi todo lo que tenía, que lo tuvo en clínicas privadas y luego lo pasó al hospital San Felipe, "donde unas extraordinaria doctora; la doctora Palaus, lo atendió increíble, en medio de ratas que habían".

"Le daban retrovirales y había que ir a reclamarlos, y cuando había que reclamarlos a veces estaban ligosos porque estaban vencidos, pero había que dárselos, no había otra",  añadió.

 

 

Deja tu comentario