Redondo la semana pasada lo negaba, hoy SÍ acepta que entrega subsidio de L.100 mil

Redondo la semana pasada lo negaba, hoy SÍ acepta que entrega subsidio de L.100 mil


La semana anterior, el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo se negaba a admitirlo, pero hoy aceptó en un programa de Une TV que entrega un subsidio de 100 mil lempiras.

"Es una subvención donde los diputados van a poder declarar, ayudar a la gente que lo solicite, lo vamos a publicar en la página web del Congreso Nacional, bien documentado", explicó.

La reacción de Redondo se dió a conocer en una entrevista que le realizó la mañana de este lunes el periodista Rony Martínez, director de UNE TV.

Aseguró que es constitucional lo que está haciendo, y que está en el decreto 205 de la Constitución, y además dijo que en la Ley Orgánica del Congreso hay rendición de cuentas. Además, resaltó que puso como condición, que si en 30 días los diputados no le liquidan, "yo se los voy a quitar de su sueldo".

El títular del Legislativo, rechazó que ese sea un bono navideño como lo dijeron congresistas nacionalistas.

"El bono navideño, no es cierto lo que se dijo por unos diputados del Partido Nacional, de que se les iba a dar un bono a los diputados para que compre sus tamales, manzanas, uvas, eso no se hace, por favor", aseguró.

Dijo que quien lo conoce, sabe que eso no va a pasar, "lo que sí tengo yo, es solicitudes de más de 14 mil personas diferentes en los departamentos, de por ejemplo, una persona que ha sido hospitalizada en el Catarino Rivas, que quiere más de 27 mil lempiras para que se compre el clavo que se le va a poner en la rodilla, que se compre una manguera, al igual que otras cosas, para que la puedan operar, y que incluso se le agende la cita", justificó.

Seguidamente dijo que de no hacer operse la persona, iba a perder una extremidad del cuerpo sí no se realiza la cirugía, "y de dónde va a salir, porque hay que hacer donación, de los diputados; los diputados van a tener que sacarse dinero de su sueldo, para poder hacerlo".

Añadió, que lo que sí existe es una ayuda social, y que ya lo han hecho. "La primera ayuda que hicimos fue a favor de todos los damnificados por hundimiento de sus casas (en la colonia Guillén), aquí en Tegucigalpa, lo hicimos público", añadió.

Agregó que "tengo otras solicitudes para unos locatarios de San Pedro Sula, que perdieron sus puestos de venta, ahí tengo también lo de la Teletón, porque tenemos que ayudar. Así como hay ayudas sociales conocidas, también hay en los departamentos".

 

Deja tu comentario