Redondo ‘excomulga’ propuesta de la CEH en cuanto a legalidad o no de Junta Directiva del CN

EXCOMUNICION REDEMIN


Sobre la reciente propuesta de la Conferencia Episcopal de Honduras (CEH), de solicitar a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se pronuncie en torno a este punto de vista de los obispos católicos hondureños, el presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, expresó que la CSJ no tiene nada que aclarar.

NOTA RELACIONADA:  C.E.H. quiere someter ‘a votación’ legalidad de la Junta Directiva del Congreso Nacional

“Es que en realidad, la Corte no tiene que aclarar nada en realidad, desde que el proceso se realizó nosotros, ese día, cuando se estaba haciendo la convocatoria constitucional que tenemos los congresistas”, dijo el titular del Poder Legislativo.

Y agregó. “Nosotros estábamos obligados a evitar que se rompiera el orden constitucional y eso fue lo que hicimos, si nosotros no procedemos como lo establece la Ley Orgánica y la Constitución de la República entonces nosotros hubiésemos sido, en parte, responsables de que no se restableciera el rompimiento del orden constitucional que se estaba gestando en este momento”.

Recuerde que había grupos interesados en que no se asumiera la Presidencia porque, por lo tanto, nosotros actuamos como la Constitución lo manda, está publicado en La Gaceta cómo se realizó el nombramiento de la junta directiva”.

Redondo fustigó que lo que sucede es que detrás de las voces que refieren ilegalidad en la elección de la Junta Directiva Legislativa lo que en realidad hay otros otros factores, en los cuales no ahondó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *