Redondo: “Con la CICIH le vamos a poner un punto y aparte a la corrupción en el país”

Redondo Cicih

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, aseguró que hay un ambiente idóneo para poder aprobar por unanimidad la Comisión Internacional contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) y así poner un punto y aparte a la corrupción en el país.

Redondo agregó. “Seremos congruentes con el plan de gobierno de la presidenta Xiomara Castro, y con la iniciativa que ha tenido ella de haber enviado una carta a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que nos sentemos a construir un nuevo modelo que tenga los dientes necesarios para poder combatir la corrupción junto con fiscales hondureños aquí en el país para poner un punto y aparte a la corrupción”.

Una vez que se hagan los tratados y convenios pasan al Congreso Nacional:

“Me atrevería a decir que se van a tener los votos por unanimidad, porque esa es la voluntad que vamos a impulsar”, agregó.

Apoyo a los mecanismos anticorrupción:

El presidente Luis Redondo, sentenció que: “¡Es que en este momento quien no apoye los mecanismos anticorrupción y así poder acabar con la impunidad va a acabar muerto políticamente!”.

Conflicto bélico entre Ucrania y Rusia:

“Nosotros no nos podemos imaginar siquiera cuando una nación está en guerra, lamentamos que esté sucediendo esto, elevamos nuestras oraciones y envío un mensaje enérgico a las naciones y países que están involucrados para que haya paz en el mundo, a estas alturas la humanidad no puede estar en situaciones de guerra por situaciones que perfectamente podrían solucionarse en mesas de diálogo y ojalá que esto tenga un alto por el dolor que causa”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 4 =