Redondo convoca para este viernes a los diputados para continuar con elección de la CSJ

Redondo afirma que “aprobaría” mil veces la ley de amnistía política

El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, declaró este viernes que aprobaría “mil veces” la Ley para la Reconstrucción del Estado Constitucional de Derecho y para que los Hechos no se Repitan, al recordar las víctimas del golpe.

“Al ver a los familiares de las víctimas del Golpe de Estado, me hace decirles que si yo tuviera que volver a aprobar esto (Ley para la Reconstrucción del Estado Constitucional de Derecho y para que los Hechos no se repitan) mil veces, mil veces más lo haría”, dijo.

La Ley para la Reconstrucción del Estado Constitucional de Derecho y para que los Hechos no se Repitan, es conocida como la amnistía política o “pacto de impunidad”, para algunos sectores.

Redondo participó en un evento para conmemorar el Día Nacional por el Derecho a la Verdad, la Memoria y la Justicia.

“En el 2009, quienes dieron Golpe de Estado en Honduras, se dieron a sí mismos una amnistía, de la cual hasta el momento yo no tengo ninguna condena del Departamento de Estado de los Estados Unidos”, apuntó.

Además, argumentó que el Congreso actuó basado en los derechos de los familiares de víctimas del Golpe de Estado.

“Dimos una respuesta en los primeros días de este Poder del Estado”, recordó.

En el mismo foro, también participó la ministra de Derechos Humanos, Natalie Roque, quien declaró que, “es la primera vez” en Honduras que se ofrece una amnistía a las víctimas y que “no da cabida a los perpetradores y, quizás, es eso lo que enfurece”.

“Reafirmamos que la amnistía es un acto de justicia”, sentenció.

Deja tu comentario