Tegucigalpa. Luis Redondo hizo uso de su cuenta en la red social X para lanzar una indirecta que, para muchos, resultó ser muy directa.
En su publicación, el presidente del Congreso Nacional advirtió que se pretende imponer en las elecciones generales a un “candidato” que no participó para el cargo y que fue rechazado por el pueblo en las elecciones primarias. Aseguró que esta acción representaría una suplantación y usurpación de la soberanía popular.
En sentido, Redondo añadió que dicho intento sería una clara violación a la Constitución de la República y afirmó que cualquier acción en ese sentido debe considerarse traición a la patria, un delito que es imprescriptible según su criterio.
Para respaldar su mensaje, citó los artículos 1, 2, 4, de la Constitución, intentando dotar de fuerza legal su publicación.
El mensaje provocó múltiples reacciones en redes sociales, donde varios usuarios le recordaron su propia llegada al cargo con comentarios como: “¿También fue constitucional ser electo presidente del Congreso con 44 votos o imponer un fiscal con nueve votos? ¡Cretino y corrupto!”.
Otra usuaria ironizó: “¿Violación a la Constitución? ¿Quién habla?”. Un ciudadano más escribió: “Si fuera de Libre estuviera de acuerdo. No hable por hablar, usted usurpó la presidencia del Congreso sin los votos correspondientes”. Y otro fue más directo aún: “¿Quién habla de violación de la ley, si hasta usurpador es?”
Aunque Redondo no mencionó nombres, la intención de su publicación resulta para muchos muy evidente. La pregunta que queda en el aire es: ¿acaso Luis Redondo se refiere al exprecandidato presidencial Jorge Cálix?