Redondo advierte a Próspera: No existe ningún tratado internacional que les pueda amparar

Redondo advierte a Próspera: No existe ningún tratado internacional que les pueda amparar


El presidente del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, advirtió a la ZEDE Próspera a través de sus redes sociales que ninguna empresa que ha violentado la Constitución de la República, los artículos pétreos, la soberanía y otros aspectos podrá reclamar derechos.

La advertencia la hizo el titular del Legislativo, luego que se diera a conocer que la Zona de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), Próspera, emplazó hasta el 16 de diciembre al gobierno hondureño para que responda por los daños y perjuicios a sus inversiones en la nación centroamericana.

Redondo indicó que si ZEDE Próspera decide ampararse en un tratado internacional estaría cometiendo delitos imprescriptibles.

“Ninguna empresa que haya nacido violentando la Constitución, artículos pétreos, forma de gobierno, territorio y soberanía, va a poder reclamar derechos. Y no existe ningún tratado internacional que les pueda amparar. Por el contrario, están cometiendo delitos imprescriptibles”, posteó en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que, que el Gobierno de Honduras y Próspera en Roatán, acordaron en las últimas horas regresar al diálogo para buscar acuerdos que permitan evitar acudir a un arbitraje internacional.

Fue el ministro de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero, quien informó ayer que Próspera prepara una millonaria demanda contra el Estado hondureño.

La eventual demanda es de 10 mil 700 millones de dólares, de acuerdo a la información que divulgó Barquero. 

Deja tu comentario