Redada Policial: capturan a cinco sospechosos del asesinato del italiano Scanu en Choluteca

La Policía Nacional (PN) a través de saturaciones y patrullajes capturo hoy viernes en horas de la mañana a cinco sospechosos del delito de asesinato e incendio en perjuicio del ciudadano italiano Giorgio Scanu.

El informe policial establece que los detenidos son originarios del municipio de Santa Ana de Yusguare en Choluteca, lugar donde se suscitó el hecho delictivo. La PN aún no revela los nombres de los detenidos pero si sus edades que son: 19, 23, 27, 55 y 23 años de edad. 

Según la Policía la turba de unas 600 personas armadas irrumpieron, la vivienda de Scanu, con la aparente intención de quitarle la vida, en el ataque incendiaron su vivienda y vehículo.

Rápidamente, por instrucciones del alto mando policial, se intensificaron las operaciones para capturar a los responsables de cometer el repudiable hecho.

De esta manera se logró la detención de cinco primeros sospechosos, a quienes se les realizarán pruebas técnicas y científicas para preparar el expediente investigativo del caso.

El Hecho

En horas de la tarde de este jueves hondureños enardecidos le habrían quitado la vida a un extranjero en el sur del país.

Según informaciones este extranjero de nacionalidad italiana le habría quitado la vida a garrotazos a un anciano del sector porque se paró en sus plantas.

El asesinato del extranjero al anciano habría quedado grabado en una cámara de seguridad de uno de los vecinos del sector por lo que este día se fueron en grupo a quitarle la vida al extranjero.

Los pobladores enardecidos le quitaron la vida de manera violenta y luego le metieron fuego a la vivienda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − nueve =