Recurso de inconstitucionalidad contra la reforma a la Ley de Lavado de Activos es «ilusorio» dicen expertos

Un recurso de inconstitucionalidad interpondrá la Asociación para una Sociedad mas Justa (ASJ), contra las reformas a la Ley Especial Contra el Lavado de Activos, mismas que fueron aprobadas la semana pasada por el Poder Legislativo.

Sobre ese tema el abogado Marlon Arévalo dijo, desde “nuestro punto de vista lo miramos prácticamente ilusorio porque sabemos que en ningún momento esto dará un paso adelante porque solo terminará de fortalecer esas reformas cuando el recurso sea declarado en sin lugar”.

El experto en leyes señala que el organismo de sociedad civil únicamente a limitado su labor a “validad situaciones contrarias a derechos” en la mayoría de proyectos que ha dado acompañamiento al Estado.

El abogado cuestionó que la ASJ, solo “hace bulla cuando le interesa algo en particular porque indicó que siempre se llaman al silencio en otro tipo de situaciones de corrupción”.  Finalmente expuso que dicho recurso solo vendrá a dar mayor fortaleza a las reformas a la Ley de Lavado de Activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + quince =