Recuento de los daños: Más de 180 mil personas siguen incomunicadas tras el paso de Iota

EnI7og8XMAAc3_c

Continúan sumando los daños que dejó Iota tras su paso por Honduras, con nuevos datos, el número de personas afectadas ascendieron este fin de semana a 643 mil 856 hondureños y hondureñas, confirmaba el jefe de operaciones del Comité Permanente de Contingencias (Copeco), Pedro Barahona.

La cifra  de fallecidos se mantiene en 14, mientras tanto que 184 mil 626 personas permanecen incomunicadas hasta la fecha, sin acceso a adquirir alimentos o atención médica. Los puentes destruidos suman 10, mientras que los puentes dañados ascienden a 19, 83 carreteras fueron severamente afectadas así como el aeropuerto Ramón Villeda Morales que continúa cerrado a causa de las inundaciones.

Las viviendas con daños suman 522, un número que se dispara en comparación con las viviendas afectadas registrando 16 mil 859. Todavía hay 81 mil 690 personas que permanecen albergadas de manera preventiva, hasta que sea seguro retornar a sus hogares, las autoridades han alertado que las zonas de alto riesgo todavía podrían sufrir deslaves, ya que los suelos se encuentran saturados de agua.

Recordemos que Iota, ingresó a la costa Caribe de Nicaragua como un poderoso huracán categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, y llegó a Honduras como tormenta tropical.

Una tormenta tropical que dejó daños catastróficos, debido a la enorme cantidad de agua que traia desde el oceano y que descargó sobre Honduras, sumado a que el país recientemente había sufrido el embate de la tormenta tropical Eta.

De acuerdo al pronóstico para este fin de semana las lluvias continuarán en gran parte del territorio nacional, afectando la zona del Litoral Atlántico, Valle de Sula, Occidente y Noroccidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + veinte =