Rector de la UNAH insiste sobre la importancia del financiamiento a la educación superior

Imagen N24 2.0 (15)

A la Máxima Casa de Estudios desde antes de la pandemia se le venía recortando su presupuesto Constitucional, situación que se agravó durante todo el tiempo de pandemia, hasta la fecha solo recibe partidas presupuestarias para honrar servicios, sueldos y salarios.

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Francisco J. Hererra Alvarado se reunió por cuarta vez con la presidenta Xiomara Castro de Zelaya con el propósito de abordar temas de interés para la educación superior y población en general.

En su cuarta reunión con la mandataria (la primera fue virtual) tuvo como tema base la financiación de la educación superior como pilar para el desarrollo del país, según lo informado por el rector Hererra Alvarado en su cuenta de Twitter.

De igual manera, ambos funcionarios abordaron temas de interés nacional y población en general, puesto que la UNAH está llamada constitucionalmente a colaborar con el desarrollo del país.

Reuniones anteriores del rector con la presidenta Castro de Zelaya 

La primera reunión se realizó el 1 de diciembre del 2021 de manera virtual, tres días después de los comicios generales, fecha en la que los porcentajes daban como virtual ganadora a la presidenta Castro de Zelaya, ahí junto al rector de la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec), conoció de parte de la triunfadora el proyecto de refundación en la educación contemplado en el Plan de Gobierno, mismo que conlleva una serie de reformas para fortalecer el sistema educativo del país.

La segunda reunión se llevó a cabo de manera privada en Casa de Gobierno el 27 de marzo del presente año, donde ambos funcionarios discutieron temas de cooperación entre el Poder Ejecutivo y la UNAH con el objetivo de impulsar iniciativas en beneficio del pueblo hondureño.

Mientras que la tercera reunión, el tema principal giró en torno al tema presupuestario de la Máxima Casa de Estudios, pero también se abordó el proyecto de cocina en línea fría que tiene la Alma Máter para el Comedor Universitario, no obstante, se proyecta que este ambicioso proyecto abastezca de alimentos, además de los estudiantes a los principales hospitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *