El rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Odir Fernández, expresó su preocupación ante el incumplimiento de la transferencia de fondos por parte de la Secretaría de Finanzas.
REDACCIÒN_ A través de su cuenta de X, el rector de la UNAH, realizó una denuncia pública sobre el adeudo de más de 1.400 millones de lempiras por parte de la Secretaría de Finanzas, lo que representa el 25% del presupuesto que le corresponde a la universidad.
En su mensaje, Fernández destacó que la universidad tiene compromisos contractuales que deben ser honrados, pero hasta el momento no se ha realizado la transferencia de estos fondos.
«Solicitamos apoyo a las autoridades de Finanzas para tener respuestas sobre este compromiso. Los saldos de caja institucionales están comprometidos con las licitaciones», escribió el rector en su publicación.
Además, subrayó que a medida que el año llega a su fin, los compromisos siguen sin resolverse, afectando a la comunidad universitaria.
El rector hizo un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que se realice la transferencia de los recursos pendientes, permitiendo así que la UNAH cumpla con sus compromisos financieros.
La @UNAHoficial expresa su preocupación ya que tenemos compromisos contractuales que debemos honrar y hasta el momento no nos han transferido más de L 1,400 millones siendo esto el 25% del presupuesto. Solicitamos apoyo a las autoridades de finanzas para tener respuestas sobre…
— Odir Fernández (@UNAH_Rectoria) December 20, 2024