Reconocido Chef José Andres listo para cocinar en beneficio de los damnificados en Honduras

El reconocido chef internacional José Andrés Puerta llegó a San Pedro Sula para continuar con su campaña global de preparación de alimentos para las personas más necesitadas, en sta ocasión su llegada a Honduras es para cocinar en beneficio de los damnificados por la tormenta Eta y estar listo en caso de que el huracán Iota golpee más a los hondureños.

El chef José Andrés, de origen español y radicado en Estados Unidos, ha estado en las explosiones de Beirut, cocinando para los afectados de los incendios en California y las inundaciones en Louisiana, de Estados Unidos se dirigió a Guatemala, donde colaboró en la preparación de alimentos para los damnificados en ese país por el paso de la tormenta Eta.

Hemos creado los sistemas para darle de comer a las personas que lo han perdido todo. Vamos a sacar lo mejor que tenemos de nosotros, y le hacemos un llamado a los hondureños para que dejemos las rencillas, y nos unamos, porque juntos podemos salir de esto.

Cuando llegamos tratamos de llevar un plato caliente y un plato frío,  el COVID 19 ha complicado mucho, porque hay que empacarlo de manera individual, y puntualizó que la manera de solucionar problemas es dando de comer hoy mismo.

El renombrado chef español llegó a Tegucigalpa y luego se trasladó a San Pedro Sula donde se unió al equipo de la organización World Central Kitchen (WCK) y aliados locales, como el hotel Conpantl Sula que ha prestado sus instalaciones para ser la sede de la cocina, donde se prepararan 100 mil platos de comida que se servirán a los damnificados en la zona norte.

El chef Andrés ha encontrado entre las necesidades de los albergues la falta de colchonetas y mascarillas, y agregó que en la medida de lo posible apoyaran con lo que pueden en estas necesidades.

El chef José Andrés ha sido nominado al Premio Nobel de la Paz por su compromiso con los afectados por los desastres naturales y está muy implicado en misiones humanitarias, por lo que ha recibido diversos reconocimientos y esta considerado «un ser humano excepcional, generoso y compasivo”.

Pertenece a una lista donde están las 100 personas más influyentes del mundo según la revista «Time». La publicación americana lo define como “un icono culinario, conocido por su labor innovadora y refinada”.3​

En 2020 el chef Andrés recibió el premio Basque Culinary World Prize, por la implicación social de su ONG World Central Kitchen durante la Pandemia de COVID-19, coordinando y movilizando a centenares de cocineros y voluntarios de todo el mundo para servir alrededor de 25 millones de comidas.4​

 

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


ocho + 9 =