Recomiendan discutir futuro de la Ley de Empleo por Hora en el CES

Captura Leitzelar hijo

El abogado especialista en derecho laboral, German Leitzelar hijo, recomienda que el tema de la derogación o modificación de la Ley de Empleo por Hora, sea discutida en el Consejo Económico y Social (CES).

“De todas las negociaciones o pláticas que se están teniendo con los distintos sectores, que lleven esto al sector del CES, que es el espacio adecuado donde confluyen todos los elementos, donde se pueden consolidar criterios adecuados para que la ley, en lugar de ser derogada, sea mejorada”.

“Y además se puedan sacar elementos para otros proyectos de ley que vayan encaminados a generar empleo, ya sea permanente o de otra naturaleza, porque lo que ocupamos es desarrollar dinámicas para que haya un crecimiento económico y no fomentar más desempleo”, expuso.

A consideración del abogado Leitzelar hijo, lo importante en el tema de esta ley, es el seguimiento de la misma.

“Se han dicho muchas cosas en cuanto a que la ley violenta los derechos de los trabajadores y eso no es real, lo que hay es una violación de la ley que regula todos esos procesos hacia los trabajadores, pero que al no haber un seguimiento adecuado al ser violentada la ley ahí está donde son violentados los derechos de los trabajadores”, argumentó Leitzelar.

“Entonces hay, más bien, que fortalecer las instituciones para que haya un seguimiento adecuado de las mismas”, si resulta que lo que se da, es una modificación para mejorar, pues que se dé, auguró.

“Todas las cosas que el ser humano hace son sujetas a mejoría, lo que se necesita es estudiar todos los elementos, conocer plenamente las necesidades del mercado, las situaciones económicas que estamos viviendo para que se puedan utilizar todos los elementos para enriquecerla”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 × cuatro =