Recomiendan a ministra de Finanzas no ‘recoger leche derramada’ porque arruinará la nueva

Captura collage embajada


En asuntos relacionados a la política, en Honduras somos muy dados a estar patinando sobre lo mismo uno y otro día y así seguimos y cuando acordamos se fue el tiempo.

Es el caso con la MALA HERENCIA que recibió la administración de la presidente, Xiomara Castro, lo cual ya se ha expresado hasta la saciedad, por lo que ya es tiempo de dar vuelta a la hoja.

Y no se trata únicamente que ya se sabe, y que la ahora oposición siempre lo va a negar y que de ahí no se pasará, sino que correlativamente se está generando un perjuicio adicional, como bien lo expuso este día el consejero económico de la embajada de Estados Unidos Scott Hansen.

El caso es que la ministra de Finanzas, Rixi Moncada, refiriéndose a la crisis económica heredada dijo. “La destrucción de las finanzas públicas ha sido brutal en 13 años post golpe. Empeñaron, vendieron, privatizaron, endeudaron y corrompieron todo, En estos seis meses, aun con todo la grave crisis internacional, avanzamos, con fe hacia la Refundación de la Patria”.

Sin duda que todo esto hizo mella en gran parte de la población, de tal modo que, qué se le puede contar, si lo que sea lo ha sufrido en carne propia. Y por otro lado ya se ha repetido mil veces, cómo recibieron el Estado.

De ahí que el funcionario diplomático norteamericano le haya dado un sabio consejo a la ministra Moncada.

“Estimada Sra. Ministra, a pesar de que mensajes como esto son para el pueblo de Honduras, llegan a los oídos de todo el mundo, incluidas las personas que calculan las calificaciones crediticias en S&P, Moody’s y Fitch. Ayúdalos con menos de la destrucción, más de la estrategia”, apuntó Hansen.

Recomendación que sería muy bueno tomar a bien, después de todo es para el beneficio de Honduras.

tuit Scott Hansen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno − 1 =