Recomendación de CIDH retiene de forma momentánea captura de David Romero

Como también el jefe de la DPI continúa a la espera en las afueras de Radio Globo, para que en cuanto David Romero salga a la calle, lo capturarán.

Justo cuando Romero se encaminaba hacia el exterior del edificio de Radio Globo, una multitud de seguidores que se apersonaron para acompañarlo, no lo dejo que saliera a entregarse, a pesar que el algún momento se escucha que él les dice «tengo que salir, tengo que salir». después de algún tiempo Romero volvió a ingresar a su oficina.

En este interín, el Centro de Investigación para la Defensa de los Derechos Humanos (Ciprodeh), publicó una resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), solicitó la suspensión de la sentencia emitida por la Corte Suprema de Justicia, por lo que asomó un ambiente triunfalista entre los seguidores, con la seguridad que no sería capturado.

Así, David Romero ha decidido esperar un momento más por alguna recomendación de su apoderado legal, que está tomando nota del conocimiento de las autoridades acerca de esta resolución de la CIDH.

Un representante del Ciprodeh, le expuso al comisionado Rommel Martínez, jefe de la Dirección Policial de Investigación (DPI), que había una decisión de parte de la CIDH, por lo que si lo detienen el Ciprodeh procedería en contra de él. a lo que el director de la DPI le contestó a secas. «Haga su trabajo».

Trasciende que si las autoridades hacen cumplir la orden de captura, le podría acarrear problemas legales al Estado, porque entraría en desacato a una disposición internacional, proveniente de un ente del que Honduras es signatario.

CIDH retiene captura Romero


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


dieciseis + once =