Recomendación: A EEH no deben cortar ‘la corriente’ de forma repentina

Es el expresidente de esta comisión, Ricardo Espinoza, quien recomendó no tomar a la ligera el tema de la cancelación del contrato a EEH, porque podría acarrear demandas contra el Estado.

Para el exfuncionario, no se puede tomar a la ligera la cancelación del contrato a la Empresa de Energía Honduras (EEH), tal como lo adelantó el presidente Hernández este fin de semana; porque el Estado se expone a una demanda legal.

Sin dejar por desapercibida la responsabilidad que el Empresa Energía Honduras (EEH), pueda tener en la falta de cumplimiento de las metas propuestas, Espinoza menciona que en todo caso se trata de responsabilidad compartida, que tanto la ENEE, como el Estado tienen corresponsabilidad.

Ahora bien, para él la cuestión para resolver el problema, es hacer el análisis correcto y objetivo sobre cómo está la situación y la responsabilidad de cada una de las partes involucradas «porque hay mucha tela que cortar en el asunto».

Espinoza recordó que al asumir su cargo en EEH, llegó muy ilusionado, creyendo que la CREE respondería a las expectativas, conforme a lo que dicta la Ley General de la Industria Eléctrica; sin embargo, hasta la fecha no ha sido el ente, autónomo en sus funciones administrativas y sobre todo regulatorias, expresó el exfuncionario.

cancelación contrato EEH


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*