Recibe el alta la paciente del primer caso de COVID-19 confirmado en Honduras

paciente embarazada 1

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores informó que la primer paciente confirmada con el virus de la COVID-19 en el país fue dada de alta por las autoridades sanitarias.

Se trata de una fémina de 42 años, quien estaba embarazada e ingresó al país sin presentar síntomas del coronavirus el 4 de marzo pasado vía área, por el aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa, en un vuelo procedente de España.

Días después, la dama hondureña dio a luz a un varón en el Hospital General San Felipe de Tegucigalpa, pero el bebé fue trasladado al Hospital María de Especialidades Pediátricas para brindarle los cuidados y atenciones necesarias.

En ese entonces, la titular de Salud confirmó que procedieron hacerle la prueba al recién nacido, la cual dio resultado negativo, lo que significó que el personal de salud cumplió con todas las medidas sanitarias.

“Este viernes el Hospital San Felipe dio de alta a la paciente cero, después de cuatro pruebas de control”, informó Flores.

Afirmó que “la paciente se encuentra en buen estado y va estar retirada y terminando su recuperación con sus familiares”.

Asimismo, explicó que de parte del equipo de la Secretaría de Salud la paciente “tuvo una atención medica de 24 horas, con personal especializado, ella va a terminar su periodo de recuperación con sus familiares”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 − 8 =