RECESIÓN A LA VISTA: ¿Podrá hacer algo Honduras?

gsvuse redemin
Europa, Asia, incluso Estados Unidos están afrontando serios problemas económicos debido a la desaceleración que manifiestan las economías más grandes del mundo.

Y si los principales mercados hacia donde exporta Honduras están mal, es lógico que la economía hondureña también se contagie, prueba de ello es el anuncio de la maquila Jasper, de la internacional, Hanes Brand, al anunciar su retiro del país.

Hanrs Brands

Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Eduardo Facussé, lamentó la pérdida de empleos y recuerda que se debe al reajuste que están haciendo las empresas porque se está a las puertas de una recesión.

Facussé, manifestó que se ha recibido la noticia del cierre de planta Jasper, con tristeza ya que es una gran pérdida para la economía por la pérdida de empleos.

Expuso que todos estos puesto que se han perdido obedece más a rebajas en la demanda de los mercados que las empresas atienden en este caso Estados Unidos y otros países que utilizan los productos que se producen.

“Estamos viendo evidencia de que hay un desaceleramiento de la demanda a nivel internacional en las economías, por todos los problemas que hay, por lo que muchos estamos diciendo que de repente estamos a las puertas de una recepción”.

Muchas empresas están ajustando sus capacidades y Jasper, no es la excepción, pero se confía que en un futuro esa inversión pueda retornar a Honduras, apuntó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *