Recapturado implicado en asesinato del hijo del expresidente Ricardo Maduro

La Policía Nacional reportó la recaptura de Santos Neptalí Padilla Bustillo (58), supuesto implicado en el asesinato del hijo del expresidente de Honduras, Ricardo Maduro (2002-2006).

Sobre Santos Neptalí Padilla Bustillo pendía orden de captura por el delito de evasión, emitida en el año 2006 por los Juzgados de Letras de Francisco Morazán, tras fugarse de la Penitenciaría Nacional de Támara.

NOTA RELACIONADA: Una docena de años anduvo prófugo pero le llegó la hora de quedar encerrado

Padilla sería miembro de la banda los Padilla Bustillo que operó desde los años 90 hasta el 2010, y que en abril de 1997 secuestraron y mataron a Ricardo Maduro Andreu.

El imputado también será remitido a la Fiscalía de Olanchito por el delito de supuesto uso de nombre indebido en contra del Estado de Honduras ya que para despistar a la Policía Nacional se identificaba con documentación de otro ciudadano (José Federico Guevara Milla).

Padilla Bustillo detenido

Tras su arresto la autoridad policial le decomisó, un vehículo marca Toyota Placas PCK7653 modelo Prado tipo camioneta, color vino, un arma de fuego marca glock, tipo pistola, un chaleco antibalas, un teléfono celular, documentos de uso personal entre ellos una tarjeta de identidad y licencia de conducir y la cantidad de 52 mil lempiras en billetes de denominación de L500.00.

Ricardo Maduro Andreu, murió en San Pedro Sula, en un intento de secuestro el 23 de abril de 1997, cuando se dirigía hacia su residencia luego de salir de un negocio, propiedad de su padre quien para ese entonces aún no había manifestado su intención de competir por la presidencia de la República.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*