Rebaja al ‘chimbo’ de gas logrará calentar de manera favorable la economía familiar

El gobierno anunció que esta semana entra en vigencia, la sustancial rebaja al cilindro de 25 libras de LPG de uso doméstico, que será de L.20.55 lempiras.

La Secretaria de Energía a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, dio a conocer esta muy buena noticia para la economía familiar, lo mismo que para millares de micro emprendedores, que hacen del uso del gas licuado propano (LPG), por sus siglas en inglés, el combustible indispensable en la cocción de sus productos comestibles.

Así, el cilindro de gas LPG de 25 libras sufre una rebaja de L.20.55 (veinte lempiras con cincuenta y cinco centavos), por lo que su nuevo precio para el mes de julio será de 257.69 lempiras en Tegucigalpa y 238.49 lempiras en San Pedro Sula.

A diferencia de los combustibles para vehículos, la revisión de los precios del LPG de uso doméstico, la Dirección de Hidrocarburos no lo hace cada semana; sino que cada tres meses. Así que en el cúmulo será un buen respiro para la economía  familiar.

rebaja LPG calentar economía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *