Reaparece Welsy Vásquez y pide una CICIH despojada de cualquier color político

png_20221202_184802_0000


“Tiene que venir una Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH) totalmente libre y despojada de cualquier color político», expresó este viernes la exdiputada nacionalista Welsy Vásquez.

La exparlamentaria señaló que, «cuando un gobierno financia a un ente importante como la CICIH, entonces el pueblo hondureño empieza a ver que las cosas no andan bien, ya que los organismos internacionales dedicados a investigar casos de corrupción y juntos a los operadores de justicia en los países donde van, tienen que ir sueltos para hacer su trabajo».

Ante tal escenario, la excongresista aseveró que cuando los organismos internacionales contra la corrupción son financiados por los gobiernos, pues de alguna manera llevan un poco de control.

«Si se quieren hacer las cosas transparentemente, entonces deben realizarse las cosas bien desde el inicio sin dejar suspicacias en absoluto, porque en el país lamentablemente se ha perseguido a partidos políticos y no el delito», cuestionó la exdiputada en entrevista a Radio América.

Vásquez, remarcó su opinión de que las cosas deben hacerse bien por Honduras en los actos de corrupción que las personas han cometido, aunque enfatizó su postura que tiene que perseguirse el delito y no al partido político.

Además, la entrevistada dijo que los operadores de justicia tienen que ser serios y apolíticos en sus investigaciones y perseguir el delito. Fuente : Radio América

Deja tu comentario