Reaparece la Plataforma de Lucha para exigir la renuncia de Juan Orlando Hernández

Captura platafoprma


Planteamiento que hizo público mediante un comunicado, donde dan a conocer su posición.

El comunicado dice así:

Se exige la inmediata renuncia de Juan Orlando Hernández.

La Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación ante el veredicto de culpabilidad, proferido por la Corte del Distrito Sur de la ciudad de Nueva York, se pronuncia en los términos siguientes.

Ante el escenario político y social en el que Honduras ha sido convertida en un narco-estado, se exige la inmediata renuncia de Juan Orlando Hernández Alvarado, del cargo que inconstitucional y fraudulentamente detenta, en virtud de tener graves menciones como co-conspirador en el juicio que se realiza contra su hermano.

La permanencia de Juan Orlando Hernández en el cargo que desempeña, compromete la imagen de Honduras en el ámbito nacional e internacional, la buena gobernanza y la democracia de Honduras.

El veredicto proferido por la Corte del Distrito Sur de la ciudad de Nueva York, evidencia que las instituciones de justicia penal de nuestro país, fueron incapaces que cumplir con el mandato de investigar y enjuiciar a quienes participan en actos de narcotráfico y crimen organizado.

Demandamos de la administración Trump y de los organismos internacionales, frenar todo apoyo político, asistencia técnica y financiera, al gobierno que inconstitucionalmente y en forma fraudulenta detenta el señor Juan Orlando Hernández Alvarado.

Hacemos un llamado al pueblo hondureño y a todas sus organizaciones sociales y políticas a mantener la unidad para exigir la renuncia inmediata de Juan Orlando Hernández, sus cercanos colaboradores y miembros del gobierno corrupto que lo sostiene, por medio de movilizaciones permanentes en sus territorios y demás expresiones ciudadanas y especialmente a no cesar en este esfuerzo, hasta lograr este objetivo.

Y a las fuerzas del orden, a respetar el derecho del pueblo a las protestas y abstenerse del uso desproporcionado de la fuerza.

Tegucigalpa 18 de octubre de 2019

Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.