Realizan campaña para vacunar al menos a cuatro mil niños en San Pedro Sula

Realizan campaña para vacunar al menos a cuatro mil niños en San Pedro Sula


Médicos realizan esta mañana una campaña de vacunación contra el sarampión, rubeola y poliomielitis en diferentes zonas de San Pedro Sula.

Uno de los galenos, explico que tienen la jornada vacunación, y que se le puso nombre "VacunAcción" porque porque se pretende estar en diferentes sectores de la capital industrial.

La idea es aumentar el número de vacunados, ya que son las coberturas de la campaña que inició el 4 de julio, pero que "lastimosamente no hemos llegado a la meta".

Seguidamente dijo "esta es una estrategia que estamos llevando a cabo (esa acción) para vacunar a todos los niños con esa dosis adicional de lo que es la vacuna sarampión rubeola poliomielitis en San Pedro Sula".

El galeno informó que estarán en Expocenteo aprovechando un campeonato de fútbol de niños que se lleva a cabo en ese lugar.

Además, dijo que estarán ubicados también en el sector del occidente del país; Cofradía, Brisas de Occidente I, en La Pradera junto a la posta, en los parques central y de la colonia Suyapa de Chamelecón.

También estarán en el sector del Ocotillo, en El Zapotal que corresponde a la colonia Fesitranh.

Detalló que en San Pedro Sula se tiene el 51 por ciento de cobertura de esa dosis adicional que se está aplicando de poliomalitis, y 42 por ciento de sarampión y rubio la, y que este día pretenden aplicar la vacuna por lo menos a cuatro mil niños.

 

Deja tu comentario