Realidad o Expectativa: Director de Invest-H procederá legalmente contra el CNA

Marco Bográn, director de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), esperará que pase la emergencia por la pandemia para proceder de forma judicial contra el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).

En este sentido, Bográn expresó. «Voy a proceder legalmente contra Gabriela Castellanos, en contra de Odir Fernández,  porque simplemente son unos difamadores de los funcionarios públicos que hemos estado al frente de esta batalla».

La semana anterior, el CNA denunció que Invest-H había realizado compras a precios sobrevalorados a empresas cuyos accionistas están relacionados con el Estado, lo que está prohibido por la ley, afirmación que negó Bográn.

“Dicohonsa, que el CNA ha señalado como empresa vinculada al escándalo del Seguro Social, esa empresa fue cuestionada en algún momento con las investigaciones que hizo el Tribunal Superior de Cuentas, pero las investigaciones no prosperaron al punto de llevar a la empresa a los tribunales de la República como corresponde”, manifestó Bográn.

Referente a los perjuicios causados a raíz de la denuncia, dijo. “Le han hecho un daño terrible a mi familia, han afectado el estado de ánimo de mi padre que es de la tercera edad, de mi madre, a mi esposa, a todos y yo le advierto al CNA, no me voy a quedar de brazos cruzados”.

“El día de mañana cuando haya pasado la pandemia, porque en este momento yo no puedo concentrarme a ir a demandar al CNA, porque mi trabajo es salvar vidas, estamos a dos semanas del inicio de la curva de la pandemia; pero cuando todo esto haya pasado yo voy a proceder legalmente contra Gabriela Castellanos y contra Odir Cerrato porque son simplemente unos difamadores”, afirmó Bográn.

Esta no es la primera ocasión en que a los dirigentes del CNA se les amenaza con que van a ser demandados, pero a la postre ninguna persona que se ha sentido perjudicada lo ha hecho, no sabemos si es porque han chocado con el peso de los documentos del CNA, o por qué razón.

Habría que esperar a ver hasta dónde llegan los razonamientos de Bográn y qué tiene el CNA para defender su tesis.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


2 + 8 =