Un soberbio gol de Brahim Díaz en la segunda mitad ayudó al Real Madrid a mantener su dominio del derbi madrileño en el escenario más grande de Europa, con una apretada victoria por 2-1 sobre su acérrimo rival Atlético de Madrid en el partido de ida de su eliminatoria por los octavos de final de la Liga de Campeones el martes, celebrado en el estadio Santiago Bernabeu de la capital española.
El Atlético ha sido derrotado por el 15 veces campeón de Europa en las dos finales de la Liga de Campeones y sólo ha ganado tres de los 11 encuentros con sus rivales de la ciudad en las competiciones de la UEFA. El equipo de Diego Simeone no pudo cambiar el guión tras perder sus finales ante el Madrid en 2014 y 2016. También fue eliminado las otras dos veces que se enfrentaron en las rondas eliminatorias, en los cuartos de final de 2015 y en las semifinales de 2017.
Noche de golazos
Un tenso encuentro fue el que se vivió en la capital española, mismo que se decidió por un momento de brillantez individual. El Madrid empezó algo replegado, pero enseguida volvió a tomar las riendas del partido y 10 minutos después del descanso, Brahim puso por delante de nuevo a los de Carlos Ancelotti. El internacional marroquí se la dio a Vinicius, este para Mendy que se la devolvió a Brahim de vuelta y tras dos recortes sobre una baldosa en el área disparó al segundo palo colocado para batir a Oblak.
Jugando como local en el estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid apretó a su rival en el arranque del encuentre y logró adelantarse en su primera ocasión gracias a un gran gol de Rodrygo. Después de recibir un gran pase de Valverde a la espalda de la defensa, recortó dentro del área, fue demasiado rápido para los defensores y envió el balón al fondo de la red.
El Atlético esperó pacientemente una oportunidad. Esta llegó por fin en el minuto 32 y Julián Álvarez lo aprovechó con un espectacular disparo. El delantero argentino recogió el balón por la izquierda, recortó dentro del área y superó a Thibaut Courtois para meter el balón en un ‘rinconcito’ y conseguir su séptimo gol en el torneo esta temporada de la Champions.