Real Madrid Se Personará En Caso Contra El Barcelona

Real Madrid se “personará” en caso contra el Barcelona

El Real Madrid Club de Fútbol emitió un comunicado tras una reunión de su junta directiva, este domingo 12 de marzo, en el que anunció que se “personará” en la investigación en curso por corrupción contra su histórico rival, el Barcelona, en el denominado caso Negreira.

Este anuncio se traduce en que el cuadro merengue decidió oficialmente prestarse para tener una voz según lo requiera el caso. 

El Real Madrid expresó “su profunda preocupación sobre la gravedad de los hechos” y reiteró “su plena confianza en la acción de la justicia y ha acordado que, en defensa de sus legítimos intereses, se personará en el procedimiento en cuanto el juez lo abra a las partes perjudicadas”.

“La Junta Directiva del Real Madrid C. F., en su reunión celebrada en el día de hoy, ha tomado conocimiento de las graves acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona, dos de sus presidentes, Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, y los exdirectivos Albert Soler y Óscar Grau, sobre la base de potenciales delitos, entre otros, de corrupción en el ámbito deportivo, en el marco de las relaciones entabladas por dicho club con quien fuera vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira”, precisó.

La denuncia de la Fiscalía, presentada el pasado viernes, detalló que el Barcelona hizo unos pagos al exdirigente arbitral José María Enríquez Negreira para que él como vicepresidente del Comité Técnico Arbitral (CTA), cargo que ocupó hasta 2018, “realizase actuaciones tendentes a favorecer al FC Barcelona en la toma de decisiones de los árbitros en los partidos que disputase el club, y así en los resultados de las competiciones”.

La entidad, en ese sentido, le atribuyó un delito de corrupción en los negocios en el ámbito deportivo al Barcelona.

Acusó, en el marco del mismo caso, a los expresidentes del club Sandro Rosell (2010-2014) y Josep Maria Bartomeu (2014-2020) por corrupción en los negocios, administración desleal y falsedad documental.

En su única declaración, ante la Agencia Tributaria, según informó El País de España, Negreira afirmó que fue contratado porque el Barcelona quería asegurarse arbitrajes “neutrales”, que no lo perjudicaran.

El CTA, órgano del que Negreira fue vicepresidente entre 1994 y 2018, es el encargado entre otras cosas de decidir sobre los ascensos y descensos de los árbitros que imparten justicia en los campos del fútbol español.

Deja tu comentario