Asensio Oficial

REAL MADRID: Marco Asensio estará fuera de las canchas de 8 a 9 meses


Es el estado en el que se encuentra Marco Asensio a causa del alcance de la grave lesión que se produjo ante el Arsenal. Y esa desolación se extiende a toda la expedición del Real Madrid, todavía en shock por perder a un futbolista en el que estaban depositadas muchas esperanzas para esta temporada. Las pruebas realizadas en un hospital a las afueras de Washington han confirmado la gravedad temida, la rotura del cruzado y también del menisco externo.

La rodilla, más allá de la rotura, presenta daños vasculares y una fuerte inflamación, lo que es peligroso para un vuelo tan largo. La operación se realizará en España y no es un urgente. En estos casos es habitual esperar a que se minimice la inflamación para afrontar la intervención. El periodo de recuperación estimado se va hasta los ocho o nueve meses. Un duro golpe anímico para un Asensio que afrontaba la temporada cargando de ilusiones y retos.

Su prolongada ausencia de los terrenos de juegos (no reaparecerá antes de la primavera de 2020, entre marzo y abril según las primeras estimaciones) también podrían afectarle de cara a la Eurocopa, puesto que una vez que reaparezca, necesitará de varias semanas para recuperar el tono. También se le complica por tanto la fase final, siempre y cuando España se clasifique.

Deja tu comentario