Real Madrid cae y le entrega el liderato al Barcelona

Real Madrid cae y le entrega el liderato al Barcelona


Real Madrid cedió el liderato de LaLiga al Barcelona este lunes tras caer 3-2 en el campo del Rayo Vallecano en su primera derrota liguera, en el último encuentro de la 13ª jornada de campeonato español.

El Rayo se adelantó con un gol de Santiago Comesaña (5), pero Luka Modric de penal (37) y Eder Militao de cabeza (41) dieron la vuelta al resultado, antes de que Álvaro García pusiera el 2-2 (44) y el argentino Óscar Trejo rubricó de penal el 3-2 (67), que acerca a los rayistas a Europa y deja al Real Madrid dos puntos por detrás del Barça.

El equipo azulgrana había adelantado al Real Madrid el sábado al imponerse 2-0 al Almería, en el último encuentro de Gerard Piqué en el Camp Nou antes de su retirada.

En Vallecas, el Real Madrid, que no pudo contar con el lesionado Karim Benzema, se vio sorprendido por la intensidad de los locales, que dominaron un duelo de ida y vuelta.

El Rayo se adelantó pronto cuando Comesaña remató en el punto de penal un balón atrás desde la línea de fondo de Fran García (5).

El equipo rayista no se vino atrás y siguió presionando arriba la salida del Real Madrid, que sufría para superar el acoso rival.

El balón le duraba muy poco a un Real Madrid, que no lograba conectar pases y se veía obligado a jugar en largo, mientras detrás Thibaut Courtois tuvo que estirarse para rechazar un disparo lejano de Isi Palazón que pudo significar el segundo del Rayo (30).

El equipo merengue tardó media hora en empezar a trenzar jugadas con peligro, como la que acabó en penal cuando Marco Asensio fue derribado en el área.

La revisión en el VAR llevó al árbitro a pitar la pena máxima que transformó Modric (37) para igualar, sólo cuatro minutos antes que Militao cabeceara al fondo de las redes rayistas un saque de córner (41).

Trejo firma la victoria de Rayo Vallecano

Tras sufrir durante casi todo el primer tiempo, el Real Madrid consiguió dar la vuelta al resultado, pero al filo del descanso Álvaro García alcanzó un balón en el área tras una serie de rechaces y soltó un disparo escorado que puso el 2-2 en el marcador (44).

Tras el descanso, el Real Madrid decidió combatir al Rayo con sus armas subiendo a presionar en el campo contrario, pero siguió sufriendo en los rápidos contraataques del Rayo Vallecano.

En un duelo en el área, Carvajal tocó el balón con la mano causando un penal que tiró Trejo.

Courtois detuvo una primera pena máxima, pero el árbitro repitió el penal por una entrada prematura de Carvajal en el área, y esta vez Trejo logró poner el 3-2 en el marcador (67).

Pese a ir por delante en el marcador, el Rayo, que se quedó sin entrenador por la expulsión de Andoni Iraola (62), no se replegó y siguió buscando el cuarto frente a un Real Madrid, que nunca llegó a estar cómodo del todo en el campo.

Casi sobre la campana Rodrygo pudo poner el 3-3, pero su disparo prácticamente en boca de gol, se fue alto (89).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *