Real España listo para enfrentar al Alajuelense

Real España listo para enfrentar al Alajuelense

Tegucigalpa, 3 oct (EFE).- El Real España hondureño recibirá este martes al Alajuelense costarricense en el juego de ida de las semifinales de la Liga Concacaf (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol).

El partido se jugará a las 19.00 hora local (01.00 GMT del miércoles) en el Estadio Francisco Morazán, en San Pedro Sula, sede de Real España, que dirige el argentino Héctor Vargas.

Real España y Alajuelense, que tiene como timonel al uruguayo Fabián Coito, exseleccionador de Honduras, llegan al encuentro de la Liga Concacaf situados en el quinto y tercer lugar en sus ligas locales.

El equipo hondureño viene de vencer en Tegucigalpa por 2-1 al Motagua, otro equipo de Honduras que compite en la Liga Concacaf, que el miércoles se enfrentará a su vecino y eterno rival, Olimpia.

“Estamos muy contentos con lo bien que lo estamos haciendo en la Liga Concacaf. Nuestro objetivo desde el principio es llegar a la final. Sabemos que va a ser muy difícil, por eso vamos paso a paso”, dijo este lunes Devron García, defensa del Real España.

Señaló que el equipo costarricense es un «oponente realmente duro» y tiene «mucha experiencia» en la Liga Concacaf, pero «tenemos mucha fe en nosotros mismos».

El equipo costarricense, que viene de vencer el sábado por 4-3 al Municipal Grecia, en el Apertura de su país, llegó el domingo con la mira puesta en la clasificación a la final de la Liga Concacaf.

No obstante, Coito reconoció la víspera que Real España «tiene muy buenos futbolistas, ha ganado la clasificación de forma merecida porque ha sacado buenos resultados».

Los partidos de semifinal serán «muy difíciles», subrayó Coito, quien afirmó que Alajuelense llega al partido de ida «completo y motivado».

Real España es «muy buen equipo, hay buenos jugadores. Es un equipo fuerte de local. Por lo tanto, va a ser un partido duro con dos equipos parejos», acotó el técnico uruguayo.

Alajuelense puso un pie en la semifinal del torneo internacional, que aglutina a los mejores equipos de Centroamérica, El Caribe y Canadá, al eliminar al Alianza salvadoreño, en tanto que Real España dio cuenta del Herediano, de Costa Rica.

El partido de vuelta se jugará el 11 de octubre, cuando Alajuelense recibirá en Alajuela a Real España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *