Readecuación de deuda para maestros comienza a dar resultados

Los primeros 100 maestros de las ciudades de Choluteca, Tegucigalpa y San Pedro Sula, recibirán sus cheques readecuados con Programa de Alivio de Deuda.

Los primeros 100 maestros, que percibían menos de 2.000 lempiras mensuales de su salario, por las deducciones de préstamos, recibirán a partir del próximo martes sus cheques readecuados por el Inprema, gracias a la aplicación del Programa de Alivio de Deuda que impulsa el presidente, Juan Orlando Hernández.

El mandatario detalló, que en la primera etapa se entregarán los cheques a 100 maestros de Choluteca, El Paraíso, San Pedro Sula y Tegucigalpa, entre otros lugares. “Lo que estamos haciendo es un acto de justicia con millares de maestros que tienen que arreglárselas para sobrevivir con 1.000, 900 y hasta 500 lempiras”, porque el resto del salario es para pagar préstamos, señaló Hernández.

Los auxliados, podrán ver esos beneficios el próximo martes cuando cobren sus cheques y los vean un poco más ‘gorditos’, en comparación con lo que han venido recibiendo, porque ahora solo quedarán con el Imprema como acreedor.

La idea del presidente Hernández, es que después de abarcar al gremio magisterial, el Programa de Alivio de la Deuda se extienda al sector público, privado, los productores de café y otros rubros.

maestros readecuación deuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *