Reactivaron el Fonac que ventilará temas similares a los de la Maccih

foto fonac 1


La pregunta es ¿Viene a apoyar a la Maccih, o terminar de quitarle los dientes?

Este jueves se reactivó el Foro Nacional de Convergencia (Fonac), como una instancia de diálogo y proponer estrategias en materia anticorrupción, seguridad, salud, educación, transparencia, reformas electorales y otros.

Esto de cara a la negociación del Gobierno con la Organización de Estados Americanos (OEA), para renovar el convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH).

El Fonac estará en funciones dos años, mismo tiempo que podría estar la Maccih, bajo la representación de 22 sectores, antes solo eran siete, y ahora se incluye a la empresa privada, iglesias, académicos, empleados públicos, sectores obreros y campesinos, para que den sus planteamientos de solución a los problemas del país y ser implementados por el Gobierno.

El Fonac fue creado en 1994 por el Presidente Carlos Roberto Flores Facussé, como una instancia de la sociedad civil para la verificación y seguimiento independiente del cumplimiento de la Visión de País y el Plan de Nación.

La ceremonia de instalación y juramentación de los nuevos integrantes del Fonac se realizó en el Campus de la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) en Tegucigalpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres + tres =