Reacciones al ‘Tiro de gracia’ a los esfuerzos de la Maccih

Honduras convulsiona tras anuncio del fin de la Misión de Apoyo contra la CORRUPCIÓN Y LA IMPUNIDAD.

Diversos sectores se mostraron sorprendidos, desilusionados, incluso molestos porque Honduras ya no contará con una institución que tenga el valor de hacer justicia contra los poderosos.

FÁTIMA MENA: “Con la no renovación de MACCIH, la exdiputada, es una declaración del actual Gobierno de ser corrupto, y se están declarando que no quieren contribuir a los organismo que luchan contra la corrupción y la impunidad en el país”.

CNA: “¡La corrupción en #Honduras está políticamente gratis!”. “No es el fin de la Maccih, es el fin del Estado de Derecho en Honduras”.

ABOG. FERNANDO GONZÁLEZ: “Al desaparecer la MACCIH, desaparecerá también la UFECIC, es deber del MP darle persecución a los casos que están en los juzgados”.

MAURICIO DÍAZ BURDETT: Siguiendo los pasos del comediante de #Guatemala, el gobierno de #Honduras cancela la @OEA_MACCIH y pone más claramente su apoyo a la Corrupción y la Impunidad. Sus oídos sólo oyen el mal y menosprecian lo que quiere el Pueblo. Otra vez estaremos forzados a ir a las calles.

PEDRO BARQUERO: Lamentable decisión para Honduras, no hay compromiso del gobierno con la transparencia. Hoy es un día muy triste para el pueblo hondureño.

HUGO NOÉ PINO: Cayó el telón, los corruptos están de fiesta, no más acusaciones contra ellos. La pregunta ahora es si haremos algo o dejaremos que continúen destruyendo a Honduras.

JORGE CÁLIX: Ya pueden hacer fiesta los malditos corruptos. Ya lograron su objetivo. Pero no crean que los hondureños honestos nos vamos a quedar de brazos cruzados. La #MACCIH llegó a Honduras por la presión del pueblo en las calles, esa misma presión la puede traer de regreso.

DORIS GUTIÉRREZ: Crónica de una muerte anunciada… crearon todos los escenarios en los 3 poderes del Estado para liquidar a la Maccih…cada uno cumplió su papel a cabalidad y demuestran que les vale un pepino la presión popular y la opinión de la Comunidad Internacional. BÁRBAROS.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


1 × cuatro =