Reacciona director ejecutivo del Cohep ante informe del CNA: “Cada vez aparecen más picardías”

recorte Captura pics B


El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Armando Urtecho, manifestó este lunes, que el nuevo informe del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), demuestra que cada vez se encuentran «picardías» adicionales en el proceso de compra de los hospitales móviles.

“Cada vez se encuentran más picardías adicionales que no están escritas, porque hasta ahora se habla de una comisión para el vendedor, y el informe del CNA no solo se refiere a la compra de los hospitales móviles, sino también, en el equipo de todos los insumos médicos”, lamento el dirigente empresarial.

Ur5techo resaltó el punto señalado en el informe, en el sentido de la sobrevaloración que habría encontrado, dado que el valor que indican las facturas es mayor a los 214 millones de dólares que el CNA considera es el valor real de los hospitales móviles.

En este sentido, Urtecho expresó. “El Ministerio Público tiene bastante para entretenerse en la búsqueda de información”.

El MP ha anunciado que son 11 las líneas de investigación que ha abierto en acciones relacionadas a diversas compras realizadas por Invest, pues no solo están circunscritos a la compra de los hospitales móviles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.