Ratifican a Jorge Cálix como el presidente de la bancada independiente en el Congreso Nacional

WhatsApp Image 2022-06-08 at 5.57.39 PM


  • “El diputado Jorge Calix sigue siendo nuestro líder, vamos a luchar por nuestros colectivos de base”, manifiesta el doctor Eliud Giron. 
  • Bancada independiente no apoyará la solicitud del PSH para la reforma del decreto de Amnistía.

TEGUCIGALPA. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), es el nuevo presidente de la bancada independiente de disidentes del partido, propuesta hace unos días por el parlamentario Edgardo “El Chele” Castro.

“Hace unos minutos estuvimos reunidos y además en la reunión hemos ratificado como líder del grupo de diputados al diputado Jorge Luis Cálix, también hemos decidido que se va a luchar por la inclusión de los colectivos de base a nivel nacional; será también a los secretarios de Estado a los ministros que atiendan y resuelvan”, expresó el doctor Eliud Giron, en un medio televisivo capitalino.

Acusó que hay “mapaches” que le han quitado oportunidades a los colectivos de Libre, por lo que piden sean destituidos y le den espacio a los que lucharon en las calles, para que Libre estuviera en el poder.

“En punto de agenda con la diputada Beatriz (Valle), también es muy importante decir al pueblo hondureño que continuaremos en el Partido Libertad y Refundación, donde somos fundadores; apoyamos la gobernabilidad del país, apoyamos a nuestra presidenta Xiomara Castro, sumado a eso, vamos a apoyar en el Congreso Nacional todas las leyes que favorezcan al pueblo hondureño”, aseguró el congresista.

Respecto a qué tipo de propuestas no apoyarán, dijo que es “como la que pretende introducir el PSH (Partido Salvador de Honduras), como por ejemplo la reforma de ley Amnistía, hemos tomado la decisión de abstenernos porque razón estamos de acuerdo con amnistía que sea para presos políticos, para exiliados políticos pero no para delitos”, señaló.

Explicó que una de las razones por las que están en contra, es que “en primer lugar porque es extemporánea, ya que el que salió de la cárcel por delitos comunes ya se benefició”.

Además, demandarán a los secretarios de Estado del gobierno que atiendan y resuelvan las exigencias de los colectivos de base y cancelen de manera inmediata a los ‘mapaches’ que han quitado oportunidades.

Por su parte, el diputado Francis Cabrera, dijo “nosotros estamos trabajando en una línea de pensamiento con nuestros compañeros; estamos contento de que haya llegado el momento para que en realidad podamos aprobar las leyes que necesitan en el país”.

Adelantó que mañana van a emitir un comunicado de prensa, en el que darán más especificaciones al respecto.

Lo que sí afirmó, es que aunque “hay” interesados de otros partidos políticos en ser parte de la que ellos denominan la “bancadita”, este día solo se reunieron de forma presencial más de 20 congresistas.

“NO NOS ESTAMOS YENDO DE LIBRE”

“Nosotros no nos estamos yendo de Libre, a menos que nos expulsen, no sería la primera vez que me expulsan de un partido político”, dijo en horas de la mañana “El Chele” Castro.

Confesó que el expresidente Juan Orlando Hernández, le ofreció en ocho ocasiones dinero y “en una de ellas me he escuchado la llamada el expresidente Zelaya (Manuel Zelaya), que me está ofreciendo 32 millones de lempiras para que votara por la Corte y no lo hice, yo no soy traidor”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.