Rassell Tomé se “disparó”, comisión aún no decide futuro de la ley del trabajo por hora

Captura de pantalla (166)

El abogado Ramón Barrios dio su opinión hoy en exclusiva al programa La Tertulia sobre la derogación de la Ley de Empleo por Hora en Honduras, luego que el diputado Rasell Tomé adelantará que esta llegaba a su fin.

Barrios adelantó que la comisión dictaminadora aún no se reúne para hacer el informe y mucho menos han decidido cuál será el fallo a esta ley, pero sí aseguró que el dictamen irá basado en lo que la mayoría decida a través de una votación.

El proceso para derogar dicha Ley es “comenzar a sistematizar toda esta información, hacer un análisis y votar por el dictamen” a favor o en contra, explicó Barrios. 

Además informó que la comisión, de la cual el abogado Barrios forma parte, ya dialogó con “todos los actores posibles, entre ellos las centrales obreras, presidentes de los Call centers, representantes de maquilas y la Empresa Privada”. 

Sobre las pasadas declaraciones del diputado Rasel Tomé sobre su afirmación de la derogación de la Ley de Empleo por Hora, el abogado explicó que Tome solamente “adelantó su voto” ante el público. 

Es decir, Tomé votará a favor de la eliminación de la misma, es una declaración  a título personal y no de la comisión  dictaminadora.

¿A favor o en contra, cuál será el voto de Barrios? 

“Mi posición será pública al respecto” expresó el abogado sobre la derogación de la Ley de Empleo por Hora. 

También explicó que “la comisión solo recomienda” pero al final, la derogación o reforma será aprobada o negada por los 128 diputados del Congreso Nacional. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis + cinco =