El líder del movimiento Morena alega compromisos previos y reclama falta de acercamiento por parte de la dirigencia oficialista.
Tegucigalpa. El panorama interno del partido Libertad y Refundación (Libre), sigue mostrando fisuras, luego de que se confirmara que Rasel Tomé, líder del Movimiento de Renovación Nuevas Alternativas (Morena), no asistirá a la convocatoria realizada por el expresidente Manuel Zelaya, coordinador nacional del partido.
La cita, programada para mañana lunes a la 1:00 de la tarde, tiene como objetivo reunir a los dirigentes electos durante las recientes elecciones internas del pasado 9 de marzo, con el fin de conformar la nueva Coordinación Nacional del partido oficialista.
Sin embargo, el diputado Oved López, miembro del movimiento Morena, aseguró que Tomé, actual secretario de las Etnias, tiene un compromiso ineludible y no podrá acudir al llamado.
Más allá de un simple conflicto de horarios, el mensaje de Morena parece apuntar a una inconformidad más profunda.
A esta altura, la candidata electa del oficialismo, Rixi Moncada, todavía no ha hecho ni un acercamiento al movimiento Morena, lamentó López, haciendo referencia a la falta de comunicación tras la contienda interna.
Señaló que Morena fue la única corriente dentro de Libre que presentó una candidatura alternativa a Moncada, encabezada precisamente por Tomé.
Advirtió que la unidad debe construirse con inclusión y diálogo. “Esa unidad depende de ellos. Todavía no hay ningún paso, ni una llamada, ni un mensaje. Así que nosotros vamos a seguir trabajando por el partido, pero si ellos no piden ayuda, nosotros no estamos dispuestos a involucrarnos”, sentenció.