Raro síntoma ‘febril’ ataca a la cadena Súper Farmacia Simán y suspende empleados

Son más de 60 empleados suspendidos, quienes se muestran reacios a ‘tomarse esa medicina’, porque encuentran incompatibilidad entre el argumento y el desempeño empresarial.

Una denuncia de parte de una empleada de la Súper Farmacia Simán que fue suspendida de sus labores al igual que más de 60 empleados, por un término de cuatro meses, dice lo siguiente.

La suspensión se ha dado con el argumento de » bajas ventas » que ha tenido la empresa y que le ha ocasionado pérdidas económicas, sin embargo los empleados aseguran que dicha acción obedece a represalias de parte de la administración, ya que una buena cantidad de ellos comenzaron a organizarse en un sindicato, debido a la violación constante de sus derechos laborales.

Según relatos de los empleados, Súper Simán les cobra los medicamentos que se vencen estando en las tiendas, al igual que les cobra los medicamentos que se dañan y que son frágiles debido a que vienen envasados en botes de vidrio, ampolletas y demás.

Sumado a esto; los empleados denuncian que les cobran el consumo de agua purificada que los clientes ingieren cuando van a comprar medicamentos a las tiendas.

Según denunciaron los empleados, Farmacia Súper Simán está abriendo más tiendas a nivel nacional, incluso a nivel Centroamericano, tal es el caso de Guatemala donde recién acaba de inaugurar cuatro farmacias más de dicha franquicia.

Por lo que cabe preguntarse ¿puede acaso una empresa suspender a sus empleados por un término de cuatro meses aduciendo “problemas financieros» y al mismo tiempo inaugurar más tiendas a nivel nacional e internacional?

¿No es esto acaso una violación más a los derechos de los trabajadores? ¿será que ahora Súper Farmacia Simán solo contratará empleados por hora o temporales, para no tener que pagarles los derechos que ya la ley del Código del Trabajo establece?

¿Correrán acaso estos empleados la misma suerte que tuvieron los más de 400 empleados de Alucom que fueron suspendidos por cuatro meses y luego despedidos sin sus derechos laborales ya que la empresa se declaró en quiebra?

¿cree usted que es justo que a nuestro pueblo trabajador se le violenten sus derechos laborales de esta forma? ¿Por qué el Ministerio del Trabajo no intercede en favor de estos empleados, será que están comprados?


8 Comentarios

  1. Esta bueno que no les paguen por andar de revoltosos sino quieren trabajar hay otros que si, por apoyar huevones es que se daña la economia del pais, ellos no dan trabajo se apoya a las empresas no a los huevones, aca se deberia de pagar por hora trabajada si ya no sirve se bota y punto sin que nadie se ponga al brinco

  2. Este sitio web en vez de llamarse noticias247 se debería de llamar difamadores247. Estos empleados que ahora han salido en sus medios, ahora mucho menos van a conseguir trabajo. Qué empresa se va a arriesgar a contratarlos cuando se han prestado para difamar a quien les ha dado de comer? y este sitio web y canal no se da cuenta que en vez de ayudarles más daño está creando. En vez de ver que probablemente son empleados problema, los defiende. Si esta farmacia fuera tan mala, por qué estos empleados no dejaron su trabajo desde un inicio? por qué esperar 4 años o más a que los suspendieran y no buscar trabajo en otra empresa si no les parecía el trato? hay que hacerse esas preguntas porque nadie trabaja en una empresa obligado ni a punta de pistola y si uno es un buen empleado, consigue trabajo rapidamente en otras empresas.
    Por eso este pais está tan mal, porque aquí se defiende a los malvados y ladrones.
    Me tomé la libertad de ir a una de estas farmacias y preguntar por este caso y sus compañeros de trabajo están contentos que los hayan suspendido porque mucho problema daban. Investiguen bien antes de publicar cosas como esta… amarillistas es que son.

    • Que mediocres son al ir a preguntar es obvio que los empleados no le van a decir nada de lo que está pasando por qué pueden tomar represalias contra ellos ubiera investigado mejor yo soy una exe empleada y mejor renuncie no hice ninguna acusación pero la verdad me arrepiento y felicitó a los empleados que si tienen el valor de peliar sus derechos y denuncias todos los atropellos que está ampresa hace con sus empleados

  3. Para mi deben informarse mejor ya que yo soy ex empleado de dicha empresa y me parecia injusto los cobros que hacian tambien tomando en cuenta que a uno le ponian nuevas cosas para trabajar como ser rapibac tengo entre otras y las super capacitaciones que nos daban eran mandar un memo diciendo que estaba funcionando eso y no nos explicaban ni montos ni nada de retiros ni depósitos y si habia algun error de posteo ya fuera que le beneficiara o les perjudicara a ellos lo que hacian era cobrarle a uno a parte que trabajamos con aseguradoras y si hacian algun cambio o algo a veces se nos informaba hasta 3 dias despues y hacian reversion de las facturas y nos cobraban el total a nosotros por ejemplo no es cosa que les interese pero a mi me toco pagar una factura de casi 3000 lps que por error de ellos no nos informaron como funcionaba y al llamar lo unico que saben decir es despachenlo y cuando lo regresan solo dicen que quien factura lo pague

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*