Ramón Soto segundo diputado de Libre en tirar ‘izquierda’ al convenio con el PSH

Captura ramón soto

Salvador Nasralla, presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), nominó a Luis Redondo para que presida el próximo Congreso Nacional, sin embargo, congresistas de Libre han manifestado de forma pública que no apoyarían el acuerdo, el primero en expresar su inconformidad fue el diputado Edgardo “El Chele” Castro, ahora es Ramón Soto quien dice.

“Hay una parte de diputados de la bancada electa de Libre que no están convencidos que la mejor opción para dirigir el Congreso Nacional sea Luis Redondo. Si diez diputados o los que sean, no les parece, hay que respetar porque nadie está programado para cumplir órdenes a rajatablas”, expresó Soto.

Soto recordó que según la ley actual el presidente del Congreso tiene un poder dictatorial en el Legislativo. “Es potestad del presidente nombrar los miembros y los directores de las comisiones del Congreso y también el presidente maneja a discreción el presupuesto del CN”, explicó.

Para elegir al próximo Presidente del Legislativo se necesita 65 votos, pero Libre y PSH juntos solo alcanzan 60 parlamentarios, por tanto, si Redondo no logra conseguir los cinco votos restantes deben buscar alternativas porque la Presidencia no puede estar acéfalos, dijo el diputado Soto y agregó, que si no se logra tendrá que ser un Presidente de Libre, tal como lo piden las bases.

El congresista destacó que hay una voluntad férrea de la presidente electa Xiomara Castro y el coordinador general Manuel Zelaya de cumplir el acuerdo, pero aclaró que eso pasa porque se tengan los 65 votos y resaltó que ni Libre y el Partido Salvador de Honduras juntos los tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *