Ramón Sabillón: «No estamos en guerra, pero sí en lucha contra el flagelo de la extorsión»

sabillón

Ramón Sabillón, titular de la Secretaría de Seguridad, expresó este martes que se han reunido no solo con el rubro del transporte, sino con alcaldes, ganaderos, industriales y Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), para elaborar el plan nacional contra la extorsión.

Sabillón comentó que también están elaborando planes vinculados no solo por el flagelo de la extorsión, sino para brindar seguridad a la ciudadanía en esta temporada navideña.

Respecto al toque de queda decretado por la corporación municipal de Lepaterique por alza en el flagelo de la extorsión, expresó que todo municipio tiene sus características y espera que este tipo de medidas se traduzcan en los resultados deseados y en una tranquilidad duradera.

¿Atados de manos?

Sabillón aseguró que no están atados de manos y mucho menos en guerra, porque externó que el estar en guerra implica matar a las personas y se acabó el problema.

“Pero son ciudadanos y sujetos de derechos humanos”, declaró, aunque destacó que de alguna manera se trabaja en la prevención e intervención temprana.

“No guerra, sí lucha contra el flagelo de la extorsión, pero son seres humanos y no vamos a cometer el error de implantar una prueba, queremos investigaciones confiables”, acotó.

El funcionario dijo que “la verdad es que en el pasado dejaron crecer las estructuras de extorsión y hoy estamos tratando de entrar con una barrera de contención fuerte pero confiable y duradera”.

Por otra parte, lamentó que muchos se aprovechen de este flagelo para extorsionar al pueblo porque comentó que han identificado a jóvenes que vía internet están extorsionando y no son propiamente pandilleros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *