Ramón Matta Waldurraga prácticamente en libertad en EEUU

Así lo dio a conocer hoy su abogado defensor en Honduras, Marlon Duarte, al confirmar que el hondureño recibió una pena de dos años seis meses de prisión.

Esa sentencia es justamente el tiempo que él ha pasado en prisión en los Estados Unidos, por lo que prácticamente ha quedado en libertad, relató el profesional del derecho.

«Le han dictado una sentencia de tiempo servido, es decir, Estados Unidos se siente satifecho por los años que pasó en este proceso Ramón Matta, por eso prácticamente lo dejan libre», dijo su abogado en Honduras, Marlon Duarte.

Duarte espera que las autoridades actúen conforme a derecho y le devuelvan a su cliente los bienes que en su momento le fueron incautados. «En cuanto a los bienes, esperamos que se cumpla la ley, pues hemos dicho en muchas ocasiones, que en Honduras actuamos de manera desproporcional en contra de la situación jurídica de los señalados y familiares, eso fue lo que pasó con Ramón Matta», manifestó.

Matta Waldurraga se entregó voluntariamente a las autoridades de Estados Unidos en el año  2017, para enfrentar un juicio en su contra, en un caso originado de una investigación sobre el tráfico de drogas desde Honduras hacia Estados Unidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


veinte + 2 =