Ramón Matta Waldurraga fue detenido en Colombia y ahora Honduras solicita su extradición

Su apoderado legal en Honduras, Marlon Duarte, informó que las autoridades colombianas requirieron en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Colombia al hondureño Ramón Matta Waldurraga, en cumplimiento en una alerta roja internacional librada por tribunales de Honduras.

Duarte confirmó que, tras presentarse voluntariamente ante una Corte de Estados Unidos, Matta Waldurraga fue declarado culpable y al cumplir el tiempo servido de la condena de 26 meses, lógicamente Estados Unidos lo envió de vuelta a Colombia, explicó Duarte.

Se manifestó en oposición a que este caso sea declarado en secretividad, pues ésta sólo es para las diligencias de investigaciones en virtud que todos los expedientes son públicos por eso es que se viene el nombre de juicio oral y público.

Asimismo, dijo “No puede existir secretividad de ningún expediente ya una vez judicializada la causa, puede mantenerse en reserva, pero no puede ser declarado en secretividad y en reserva para que no se vaya a perder ningún documento”.

Por lo que, consideró que en este caso existe malicia y mala fe de parte del juez Aguilar ya que Juan Ramón Matta Waldurraga ya fue juzgado por los hechos que el Ministerio Público le imputa, pero aun así, la Fiscalía introdujo el expediente ante un juez que le resuelve todo y éste emite la orden de captura paradójicamente el día que salió de cumplir la condena en Estados Unidos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


19 − 17 =