Ramón Matta Ballesteros INOCENTE del cargo de asesinato de agente de la DEA

Así lo dio a conocer el apoderado legal en Honduras, Marlon Duarte.

El abogado Duarte confirmó que la justicia estadounidense retiró los cargos que pendían sobre su cliente, por el asesinato del agente antinarcóticos Enrique Camarena, un suceso perpetrado en México en el año 1985.

Por ese crimen, Ramón Matta Ballesteros fue secuestrado por fuerzas especiales hondureñas, cuando el 5 de abril de 1988 se disponía a ingresar a su casa, ubicada en la colonia Los Ángeles, en Tegucigalpa, después de realizar sus acostumbrados ejercicios matutinos.

Matta Ballesteros acostumbraba trotar en las cercanías a su residencia. Como recordarán en aquel tiempo no existía un tratado de extradición entre Honduras y Estados Unidos.

A pesar de des esta novedad, el sentenciado no tiene posibilidad de salir libre, pues enfrenta al menos otras 11 condenas más, esto en un reclusorio de máxima seguridad ubicado en la localidad de Florence, Colorado, Estados Unidos.

Sin embargo la defensa prepara una apelación para lograr la liberación del hondureño, bajo el argumento de haber cumplido más de 30 años de prisión.

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*