Ramón Díaz Y Al Hilal, A La Final Del Mundial De Clubes

Ramón Díaz y Al-Hilal, a la final del Mundial de Clubes

Al-Hilal dio la sorpresa y eliminó a Flamengo del Mundial de Clubes por 3 a 2. El equipo dirigido por Ramón Díaz fue demasiado para el último campeón de la Copa Libertadores de América que, a pesar de contar con todas su figuras, no logró inquietar al ganador de la Champions League de Asia 2021. Los goles del primer finalista del certamen ecuménico fueron convertidos por Salem Al-Dawsari en dos oportunidades (ambos de penal) y el argentino Luciano Vietto; mientras que para el Mengão, el autor de los dos tantos fue el delantero Pedro.

El ex DT de River Plate, a los 63 años y con una trayectoria como entrenador que va camino a las 23 temporadas en una docena de equipos, sigue siendo un conductor convencido y sagaz. No hizo una excepción con la semifinal y, en la previa del encuentro aseguró que su plantel estaba preparado para afrontar el desafío: “Me gustaría ir paso por paso porque sé que el equipo está bien, está preparado. Los extranjeros están bien. Están acostumbrados a jugar este tipo de partidos. Al-Hilal es bicampeón de Asia y tricampeón de Arabia Saudita, campeón de la Copa del Rey. Tiene jugadores de mucha experiencia y esperemos que tengan un rendimiento alto”, comentó en una entrevista exclusiva con la FIFA antes del comienzo del torneo.

Si bien su último vínculo con el Millonario finalizó a mediados de 2014 -lo sucedió Marcelo Gallardo durante ocho años y medio-, el ‘Pelado’ está asociado históricamente al elenco de Núñez. Fue el entrenador que le dio la segunda Copa Libertadores, en 1996. Después vinieron dos más con el ‘Muñeco’, que se quedó en el umbral de la tercera con la increíble final de 2019 ante Flamengo, en Lima, cuando dos goles de Gabriel Barbosa en los últimos minutos provocaron un vuelco inesperado. Y casi como si estuviera escrito, el propio ‘Gabigol’ fue titular este martes y no logró convertirle goles a Al-Hilal, por lo que su equipo se quedó a las puertas de la final del Mundial de Clubes.

Los números más destacados de Ramón Díaz en Al-Hilal

  • Dirigió 106 encuentros al mando del equipo saudí.
  • Consiguió 72 victorias.
  • Empató 11 veces.
  • Perdió solamente en 11 oportunidades.
  • Bajo su conducción, el ‘Líder’, como se apoda al equipo en Medio Oriente, anotó un total de 216 goles y recibió 96.
  • Mantiene un promedio de 2,25 puntos conseguidos por partido.
  • Ganó dos Ligas Profesionales Saudíes y una Copa del Rey.

Deja tu comentario