Ramón Bertetty fue invitado a firmar pero a Medicina Forense

Esto como un paso previo y requisito para confirmación de la rúbrica que aparece estampado en varios documentos de tiempo cuando fungió como GERENTE ADMINISTRATIVO del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) y que según su defensa no es la firma de él.

Isa Alvarado, portavoz del Centro de medicina Legal y Ciencias Forenses dio conocer las circunstancias por las que el señor Bertetty tuvo que acudir a esta cita en el Laboratorio de Documentología Forense. “Precisamente acudió a proporcionar muestras de escritura para comprobar documentos cuestionados de los documentos que están siendo cuestionados”.

“La toma de muestras fueron realizadas por especialistas este laboratorio de criminología forense y se hizo a solicitud del Juzgado de Letras con competencia Nacional en Materia de corrupción. Por lo que se le hicieron varias tomas de escritura”, confirmó Alvarado.

Agregó que los resultados de estos análisis que hoy se le hicieron al señor Bertetty serán claves para el desarrollo de uno de los juicios que se le está siguiendo producto del latrocinio del que fue objeto la institución durante la desgraciadas administración del doctor Mario Zelaya y que prácticamente dejó al Seguro Social balanceándose en una endeble ‘cuerda floja’ financiera.

“Así es, recordemos que los únicos entes encargados para determinar este tipo de casos se deben ver algunas firmas y poder determinar si es falsa o no, es este laboratorio. De este dictamen se establecerá si los documentos que están siendo investigados contiene la firma del señor José Bertetty o no es la firma de él, acentuó.

El laboratorio de Documentología, se ocupa de realizar los análisis sobre documentos de toda naturaleza sobre los cuales recae duda de originalidad en su constitución o en sus contenidos, para ello realiza pruebas para determinar la autenticidad de escritos y documentos asimismo determinar cuando sea posible la identidad de sus autores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =