Diputado Barrios justifica parálisis del CN y cataloga de “viscerales” los comentarios de Castellanos

Ramón Barrios propone que la CICIH sea un querellante adhesivo

Tegucigalpa. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, ha presentado una propuesta novedosa para abordar el estancamiento en el Congreso Nacional en cuanto a las reformas requeridas para la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad (CICIH).

Las reformas necesarias para la instalación de la CICIH, que según Barrios representan el «85% de la instalación para la firma del tratado», se enfrentan a una dura realidad en la que los intereses partidistas y personales prevalecen sobre el interés público y la necesidad de combatir la corrupción.

La propuesta de Barrios de constituir a la CICIH como un querellante adhesivo puede ser considerada como un intento de buscar soluciones creativas ante la falta de avances en el Congreso, pero también refleja la incapacidad de las instituciones hondureñas para abordar los problemas de manera eficaz y oportuna.

Es fundamental que los representantes en el Congreso Nacional actúen con responsabilidad y pongan los intereses del país por encima de cualquier otro, priorizando la lucha contra la corrupción y la impunidad, en lugar de verse envueltos en disputas partidistas que solo contribuyen al estancamiento y la ineficacia del sistema político hondureño.

Deja tu comentario