Ramiro Amaya se enreda y no logra justificar audio donde solicita asistir al Cabildo y evitar represalias

Captura2ramiro


Eso después que circulara por redes sociales, un audio en donde recomendaba acatar ‘invitación’ de concurrir a un cabildo abierto para evitar problemas laborales que podrían derivar con los respectivos jefes en caso de inasistencia.

En comunicación sostenida con el periodista Carlos Martínez, del programa “En La Mira”, Ramiro Amaya, Pdte. del Sindicato Municipal de SPS solicitó  un derecho a réplica para aclarar que ellos sí defienden a sus agremiados “Yo quiero decirles a ustedes que nosotros en todo momento hemos estado en la disponibilidad de defender a los compañeros”, comenzó diciendo el dirigente gremial.

Aseguró que eso se ha manifestado en todos los casos que ha sucedido. “Y prueba de ello, nosotros tenemos todos los casos documentados, tenemos los oficios de la Secretaría de Trabajo donde nosotros le hemos dado acompañamiento a todos los trabajadores, cuando a nosotros nos han buscado”, afirmó.

Una vez que aclaró su punto, Martínez le consulta sobre el polémico audio, a lo cual Amaya reconoció que es su voz, pero que no fue dirigido a todos los trabajadores, sino que al comité ejecutivo del sindicato, porque hay un compromiso de parte de la dirigencia para con el alcalde de acompañarlo a sus eventos.

Aquí el audio, ¿a quién se lo dirige?

“El audio que usted escuchó, es un audio que yo se lo mando al comité ejecutivo; cuando estábamos en las negociaciones, Carlos, nosotros, no Ramiro Amaya como presidente del sindicato, el comité ejecutivo y el congreso nos comprometimos a acompañar a la alcaldía en todas las actividades, por eso yo lo estaba mandando”, aclaró Amaya.

Mientras el programa transcurría y Amaya intentaba de justificar lo que había dicho en el audio, enredaba sus versiones, lo que ocurrió por lo menos en tres ocasiones y detallamos algunas a continuación:

Primero el dirigente sindical no pudo aclarar porque en el audio utiliza la palabra hostigamiento y evitar problemas, si en la entrevista indicó que este audio era sólo para miembros de la  directiva del sindicato.

Segundo en determinado momento indicó también  que era obligación asistir a los eventos del patrono, pero en el audio señala que no es obligación ir al Cabildo, pero que lo hagan para evitar problemas.

Tercero al consultaré porque se pasaban listas en el Cabildo, respondió:

“Esa lista afirma si hay quórum o no hay quórum en las cuestiones de los cabildos y usted le puede preguntar a los regidores si estoy mintiendo o no estoy mintiendo”. Expresó.

Otra contradicción más, pues en el audio asegura que van a circular dos listas de asistencia, una para el jefe inmediato y otra general y que al final llegarán a manos del jefe de recursos humanos, lo que no tiene nada que ver con si hay o no quórum.

Al concluir la entrevista se activó un Call Center donde pretendía sorprender al periodistas Martínez solo con comentarios favorables al sindicato y a Amaya, pero quedaron al descubierto cuando un miembro del Comité Ejecutivo del Sindicato Municipal quizo hacerse pasar por empleado de contrato, sin saber que estaba registrado su nombre en la agenda del celular del comunicador.

Sin embargo llama la atención que la dirigencia sindical tenga este tipo de ‘compromisos con la patronal, pero que de su parte la patronal se haga ‘el de apeso ’ con los compromisos que tiene para con sus trabajadores, ejemplo de ello es el contrato colectivo, que como el mismo Amaya reconoce tienen 11 años de no firmarlo, seis de los cuales corresponden a la actual administración.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez − 2 =