Ramírez: “De la alianza Libre-PSH lo único que se cumplió fue el nombramiento de Redondo

AFC64DD5-25C1-40A4-B558-F54656D06A27

El diputado Tomás Ramírez, ha dicho  que, del acuerdo entre Libertad y Refundación (Libre) y el Partido Salvador de Honduras (PSH), sólo se ha cumplido el nombramiento del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.

El jefe de la bancada del PSH, reveló que la militancia de ese ente político solicita oportunidades en el gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

En ese sentido, Ramírez comentó que la bancada analiza realizar un pronunciamiento relacionado a las actuales circunstancias.

“Nuestros votos en el Congreso Nacional son determinantes para la aprobación de leyes, y que los diputados del Partido Salvador de Honduras han adquirido un liderazgo sobre otras bancadas, para otorgar el voto en proyectos decisivos para la nación”, puntualizó.

Recientemente, el designado presidencial, Salvador Nasralla, reveló los puntos acordados en la alianza política que firmó en octubre de 2021 como representante del PSH con Libre, previo a las elecciones generales del 28 de noviembre.

En ese sentido, Nasralla publicó en su cuenta de Twitter el escrito, mencionando: “Documento firmado el 13/10/2021 con el objetivo de desmontar la dictadura que durante 12 años hubo en Honduras. 700,000 votos afines al PSH, 500,000 de Libre y 500,000 de Partido Nacional y Liberal opuestos a Juan Orlando Hernández, lo logramos. Analistas juzguen si se está cumpliendo o no el acuerdo de la Alianza”.

La publicación de Nasralla, es acompañada por el documento que firmaron y que contiene los puntos de entendimiento para conformar la alianza política en caso de llegar al poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *