'rambo' De León Se Despide Del Fútbol Entre Lágrimas Y Aplausos En Honduras

‘Rambo’ De León se despide del fútbol entre lágrimas y aplausos en Honduras

Tegucigalpa, 14 dic (EFE).- El hondureño Julio César ‘Rambo’ de León, quien militó en más de 20 equipos de América, Europa y Asia, se despidió este jueves del fútbol en un partido amistoso entre las selecciones Mundialista y Dorada, que tuvo como invitado especial al exmundialista colombiano Carlos ‘el Pibe’ Valderrama.

La fiesta en el Estadio José de la Paz Herrera, de Tegucigalpa, fue emotiva, con los espectadores ovacionando al ex centrocampista de 44 años, que jugó más de 70 partidos con la selección de Honduras.

El encuentro terminó 9-2 a favor de la selección Mundialista con goles de ‘Rambo’ (2), Carlos Pavón (3), Carlo Costly, Amado Guevara, Julián de León y Dani Turcios, mientras que para la Dorada convirtieron Eduardo Benneth y Milton ‘Tyson’ Núñez.

El juego se dividió en dos partes, una de 45 minutos en la que ‘Rambo’ jugó con la selección Mundialista integrada por sus compatriotas Amado Guevara, Carlos Pavón, Wilson Palacios, Emilio Izaguirre y Carlo Costly, entre otros.

En la segunda parte se puso la camiseta de la selección Dorada, en la que jugaron ‘el Pibe’ Valderrama y los hondureños Árnold Cruz, César Obando, Milton «Tyson» Núñez y el cantautor popular y publicista Paul Hughes, aunque ‘Rambo’ se quedó hasta el minuto 69, cuando salió llorando de la cancha entre aplausos.

“Lo logré, logre llegar a Italia y fui uno de los mejores y jugué con los mejores (…), .yo me la creí”, dijo ‘Rambo’ con lágrimas en sus ojos tras salir de la cancha.

«Ellos no jugaban para mí, yo jugaba para ellos. Es difícil poder decirle adiós al fútbol profesional”, subrayó el ex centrocampista nacido hace 44 años en la ciudad caribeña de Puerto Cortés.

Rambo De León Se Despide Del Fútbol Entre Lágrimas Y Aplausos En Honduras 1

La selección Mundialista fue dirigida por el argentino Gustavo Reggi, asistente del técnico de Olimpia, Pedro Troglio, mientras que la Dorada tuvo al hondureño Ramón Maradiaga, que como jugador fue el capitán de Honduras en el Mundial de España 1982.

Como profesional ‘Rambo’ jugó para los equipos Atlético Celaya, de México; Deportivo Maldonado, de Uruguay; Reggina, Fiorentina, Catanzaro, Sambenedettese, Messina, Avellino, Teramo Calcio, Génova, Parma y Torino, de Italia; Shandong Luneng, de China y Municipal, de Guatemala.

También jugó en el Municipal Limeño, de El Salvador, y los hondureños Olimpia, Motagua, Olancho, Parrillas One, Platense, Broncos, San Juan, hasta finalizar con el Atlético Júnior, de la Liga de Ascenso de Honduras.

‘Rambo’, apodo que se ganó por ser un guerrero en la cancha, comenzó su carrera en el fútbol a los 16 años en Platense, de su ciudad natal.

Con la selección de Honduras ‘Rambo’, que se caracterizó por su técnica, la habilidad y ser un especialista en lanzamientos libres, jugó más de 70 partidos.

El 20 de agosto de 2008, en partido de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, ‘Rambo’ anotó un golazo a México en el Estadio Azteca, desde fuera del área, algo que no olvidan los hondureños.

Julio César, también conocido como ‘El Rambo de la gente’, ahora se dedica a formar jugadores en categorías inferiores.

Deja tu comentario