Enfrentamiento entre policías y delincuentes en Filadelfia deja seis agentes heridos

fialdelfia


Durante más de 8 horas, las balas volaron y el olor a pólvora flotó por las calles del norte de Filadelfia.

Los agentes de policía que intentaban entregar una orden de registro por narcóticos entraron a una casa en el barrio de Nicetown-Tioga el miércoles por la tarde. Mientras se dirigían hacia el área de la cocina, un hombre disparó varias balas, obligando a algunos agentes a escapar por la ventana, dijeron las autoridades.

Pero otros quedaron atrapados en la casa con el atacante después de que él se encerró. Mientras intercambiaba disparos con la policía afuera, las balas rebotaron en el pavimento, enviando a los agentes agazapados detrás de los autos de la policía.

Seis policías fueron heridos cuando el sospechoso se rindió afuera casi ocho horas después.

“Sabemos que este tipo salió afuera con una pistola … así que esto podría haber sido aún más peligroso y volátil si no fuera por la profesionalidad de los agentes de SWAT”, dijo el comisionado de policía de Filadelfia, Richard Ross.

El alcalde Jim Kenney dijo que está agradecido de que no se hayan perdido vidas, pero está “un poco enojado porque alguien tenga todo ese armamento y toda esa potencia de fuego”.

“Pero llegaremos a eso otro día”, dijo el alcalde. “Se trata de los agentes y sus familias en este momento”.

El sospechoso pidió ayuda a un abogado durante el enfrentamiento

Ross identificó al sospechoso como Maurice Hill. El jefe de policía elogió a un abogado que había trabajado con Hill por ayudar a poner fin al enfrentamiento.

“Le di mucho crédito a su abogado, Shaka Johnson, por haber venido y ciertamente pudo entablar una conversación por mucho más tiempo”, dijo Ross.

Johnson le dijo a medios locales, que él es el exabogado de Hill, y que recibió una llamada de Hill alrededor de las 8:30 pm del miércoles mientras veía el drama que se desarrollaba en la televisión. El abogado dijo que el sospechoso le dijo que necesitaba ayuda.

“Me di cuenta de quién era. El juego para mí fue sacarlo de allí de manera segura”, dijo Johnson a los medios.

Las autoridades tuvieron que usar gases lacrimógenos para sacar al sospechoso de la casa, dijo el jefe de policía. Y debido a que el gas lacrimógeno aún flota en el aire el jueves por la mañana, los investigadores no han podido entrar a la casa.

Información cortesía de CNN en Español

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.